2024 En 24 Horas

09/01/2024

Cluber Aliaga sobre el apoyo a la PNP: “Tenemos buenos agentes, pero se les limitan facultades”

El exministro del Interior señaló que dentro de la institución existen excelentes integrantes, pero muchas veces se ven limitados para realizar su trabajo.




Después de que en Ecuador un grupo de delincuentes tomara un canal de TV del país, el gobierno peruano decidió enviar un despliegue de agentes de la PNP hacia Tumbes.

Ante ello, el exministro del Interior, Cluber Aliaga hizo un llamado a la ciudadanía a tener mayor vigilancia con las personas que ingresan a sus localidades.

“Debemos estar atento a aquellos migrantes que no son habituales y que tienen indicios que puedan ser delincuentes”, expresó en 2024 con Tatiana Alemán.

DEBILITACIÓN A LA PNP DE INVESTIGACIÓN

Tras la derrota de agentes de investigación contra el terrorismo, los políticos de nuestro país se han dedicado a debilitar la institución que se encargaba de velar por la seguridad de los peruanos en una época nefasta de la historia.

“Hemos tenido una Dircote muy eficiente que nos ha librado del terrorismo. Tenemos una Dirincri muy efectiva. (…) Después de que se derrotó el terrorismo, los políticos han debilitado a la policía de investigación, quitarles facultades”, manifestó.

Finalmente, Cluber Aliaga precisó que en nuestro país existen buenos integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), pero se les restringe su manera de trabajo.

“Tenemos una buena policía, pero no recibe el apoyo del estado ni de la población. Se les ha limitado facultades de poder actuar ante la delincuencia”, sentenció.


Temas Relacionados: Cluber AliagaDelincuenciaEcuadorInseguridad CiudadanaLocalesPnpTerrorismoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE