2023 En 24 Horas

21/12/2023

Richard Arce: "El Congreso quiere cobrar cuentas contra la JNJ por la suspensión de Patricia Benavides"

Para el excongresista, el pedido de un Pleno extraordinario para debatir remoción de la JNJ refleja la desesperación de algunos parlamentarios que habrían canjeado sus votos con Patricia Benavides.




El excongresista Richard Arce señaló que la solicitud de convocar a un pleno extraordinario para el debate y votación de la moción que propone la remoción inmediata de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sería una venganza del Congreso por la suspensión de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

"Evidentemente, refleja la desesperación frente a las evidencias que se han mostrado sobre el grado de corrupción que habría en el Congreso de esta relación controvertida entre congresistas que traficaban votos con Patricia Benavides", expresó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

CASO VLADIMIR CERRÓN

Sobre el prófugo Vladimir Cerrón, quien no esta como no habido tras ser sentenciado a tres años y seis meses de prisión por el caso Aeródromo Wanka, Arce señaló que al Gobierno y al Congreso no le convendría la captura del líder de Perú Libre y que es muy probable que tenga un "manto de protección".

"Vladimir Cerrón no es un perseguido político es un sentenciado por corrupción, además tiene una medida cautelar adicional a los 36 meses de prisión preventiva que le dictaron por otro caso donde esta involucrado en una presunta organización criminal con su partido Perú Libre, evidentemente la presidenta fue parte de este partido político y podría ser investigada por que fue tesorera", afirmó. 


 


También te puede interesar:

DENGUE