2023 En 24 Horas

19/12/2023

Patricia Chirinos y los ocho “Niños” involucrados en el caso la “Fiscal y su cúpula de poder”

Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides reveló los nombres de los congresistas que dieron sus votos a cambio de que las denuncias en su contra sean archivadas.




Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reveló al Ministerio Público los nombres de al menos nueve congresistas que entregaron sus votos con el propósito de destituir a Zoraida Ávalos a cambio de que las denuncias en su contra sean archivadas.

Ellos serían Darwin Espinoza, Jorge Luis Flores Ancanchi, Wilson Soto, Hilda Portero y Luis Aragón de Acción Popular; Kathy Ugarte de Unidad y Diálogo; Francis Paredes de Podemos Perú; Patricia Chirinos de Avanza País; y José María Balcázar de Perú Bicentenario.

Para el abogado penalista Andy Carrión, estos parlamentarios y los otros personajes involucrados en el caso podrían afrontar hasta 20 años de prisión si se comprueba que incurrieron en los delitos de tráfico de influencias, cohecho y organización criminal.

DECLARACIÓN SERÁ CLAVE

Estas revelaciones de Villanueva se produjeron durante los interrogatorios realizados por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción que investiga una presunta red criminal, cuya líder sería la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.


También te puede interesar:

DENGUE