2023 En 24 Horas

12/12/2023

Antauro Humala logra inscripción de su partido político ante el JNE

El partido político Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O) logró su inscripción superando una tacha en su contra.




El partido político Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O) ha logrado su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), superando una tacha en su contra.

Este logro coloca a la organización, cuyas iniciales reflejan el nombre del líder del etnocacerismo, Antauro Humala, como la número 25 habilitada para participar en las próximas elecciones generales.

Según el ROP, Américo Prieto Barrera, exabogado de Antauro Humala, y Rubén Ramos Zapana, excongresista de Unión Por el Perú, se desempeñan como personeros legales de A.N.T.A.U.R.O.

CASO ANTAURO HUMALA

Antauro Humala fue condenado a 19 años de prisión por su participación en el 'Andahuaylazo' que resultó en la muerte de cuatro policías de una comisaría en Apurímac. Humala fue condenado por delitos como homicidio, secuestro agravado, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión, todos en agravio del Estado.

En agosto de 2022, Antauro Humala salió en libertad tras 17 años por redención de su pena por trabajo y educación.


 


También te puede interesar:

DENGUE