2023 En 24 Horas

08/12/2023

Rodríguez Mackay: "Se ha creado un circo en torno al indulto de Alberto Fujimori"

Excanciller indicó que el pronunciamiento de la CIDH, en rechazo al indulto concedido al expresidente no tendrá ningún efecto negativo para el Perú.




El exministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, se pronunció sobre el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en rechazo a la ejecución del fallo del Tribunal Constitucional que restableció el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

En entrevista para 2023 en 24 Horas, el extitular de Torre Tagle aseguró que el pronunciamiento de la CIDH no tendrá ningún efecto negativo para nuestro país y señaló que se ha armado "un circo" a raíz del indulto concedido a Fujimori Fujimori.

"(¿Qué efectos puede tener el pronunciamiento de la CIDH?) Ninguno. Se ha creado todo un circo en torno del indulto del expresidente Alberto Fujimori [...] ¿Cómo podría (la CIDH) desde afuera, introducirse en el derecho interno para ver un asunto de puro derecho interno?", dijo.

SOBRE EL INDULTO

Asimismo, Rodríguez Mackay respondió a los cuestionamientos al indulto concedido a Alberto Fujimoti, y precisó que no es necesario ser un paciente terminal para acceder a dicho beneficio.

"Que el indulto se otorgue a quien se esté muriendo, a quien esté terminal, eso es tremenda mentira. El indulto se le puede conceder a Popeye el marino, si uno quiere, porque es una prerrogativa del jefe de Estado, se le puede conceder, incluso, a quien el presidente crea conveniente, porque es un derecho de gracia", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE