2023 En 24 Horas

04/12/2023

Procuraduría denuncia a trabajadores del Midis por presunta negociación incompatible

Tras una denuncia presentada por el programa "Panorama", la Procuraduría pidió al Ministerio Público investigar a seis trabajadores por el presunto delito de negociación incompatible.




La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra seis empleados contratados durante la gestión del exministro Julio Demartini en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Estos trabajadores, presuntamente vinculados al exministro, están siendo investigados por presuntos delitos contra la administración pública.

Según el comunicado oficial emitido por la Procuraduría, se solicitó a la Fiscalía el inicio de diligencias preliminares por la posible comisión de delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

“La denuncia se basa en información difundida por un programa dominical en el que se revela que allegados del ministro Julio Javier Demartini Montes habrían sido contratados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tras previamente sostener reuniones con dicho ministro, y que al menos dos habrían admitido tener presuntamente un vínculo personal con dicho titular de dicha cartera”, se lee el comunicado.

DENUNCIA PERIODÍSTICA

La denuncia surge a raíz de un reportaje presentado por el programa "Panorama", el cual se reveló que estos empleados fueron contratados y obtenido ordenes de servicio después de mantener reuniones con Demartini, tanto cuando era ministro como cuando ocupaba el cargo de viceministro en el Midis. 


También te puede interesar:

DENGUE