2023 En 24 Horas

29/11/2023

Darwin Espinoza: Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, quiso reunirse conmigo

El congresista reveló el modus operandi de Jaime Villanueva, quien fue detenido por presuntamente integrar una red criminal enquistada en el Ministerio Público.




El congresista Darwin Espinoza, de Acción Popular, reveló en exclusiva para 2023 en 24 Horas que Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, intentó reunirse con él y otros parlamentarios.

"Lo que se es que (Jaime Villanueva) intentó reunirse conmigo, diferentes congresistas de otras bancadas, sabía como era el juego, o sea para qué te busca un asesor [...] esta es una guerra de poder donde hemos estado en el centro", indicó.

PRESUNTA RED CRIMINAL EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Cabe recordar que Jaime Villanueva, de 46 años, es investigado, fue detenido por presuntamente integrar una red criminal enquistada en el Ministerio Público liderada por la fiscal Patricia Benavides.

Según la tesis fiscal, esta presunta organización criminal habría direccionado la elección del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, la inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y la planificación de la remoción de los miembros de la JNJ.


También te puede interesar:

DENGUE