2023 En 24 Horas

27/11/2023

Ruth Luque: “Es inviable que Patricia Benavides continúe como fiscal de la Nación”

Para la parlamentaria, Patricia Benavides debe dar un paso al costado para que las investigaciones se lleven a cabo de manera objetiva y transparente.




La congresista Ruth Luque, de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, aseguró que es insostenible la permanencia de Patricia Benavides como fiscal de la Nación debido a las graves imputaciones en su contra.

“En una situación así corresponde que, quien lidera el Ministerio Público, no puede permanecer a cargo de esta institución. Hay investigaciones importantes en curso y se necesita generar confianza y legitimidad”, sostuvo.

En entrevista con Mávila Huertas, la parlamentaria hizo un llamado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que pueda dar celeridad a la denuncia constitucional presentada contra Patricia Benavides.

PACTO DE IMPUNIDAD

“Lo que queda claro es que existe un pacto de impunidad y pacto de corrupción instalado en los distintos niveles. Evidentemente, el Congreso es un actor que tampoco quiere tomar una decisión clara”, enfatizó Luque.


También te puede interesar:

DENGUE