2023 En 24 Horas

21/09/2023

Carlos Anderson sobre estado de emergencia: "Sacar a las FF.AA es una solución simplista y populista"

El congresista lamentó que desde el Ministerio del Interior, liderado por Vicente Romero, no se gestione mayor presupuesto para proveer de recursos a la Policía Nacional.




El congresista no agrupado, Carlos Anderson, criticó las declaraciones del ministro del Interior, Vicente Romero, quien aseguró que no declarará en emergencia a la institución de la Policía Nacional del Perú en el marco de la lucha contra la criminalidad.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el legislador señaló que el presupuesto para obtener recursos para la policía y combatir la inseguridad debe ser gestionado por el Ejecutivo, es decir, por el titular del Mininter.

"El crimen es como un virus, se desplaza, parece que el ministro Romero se acaba de enterar de que hay inseguridad en el país [...] el estado de emergencia es popular por un tiempo. No existe ese plan, lo inventaron el día anterior", sostuvo en diálogo con Claudia Chiroque.

ESTADO DE EMERGENCIA, MEDIDA POPULISTA

En esa línea, Anderson calificó de “populista” el estado de emergencia declarado por el Gobierno en los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Sullana, la cual, según su argumento, no resuelve un problema tan complejo como el de la inseguridad ciudadana.


También te puede interesar:

DENGUE