2023 En 24 Horas

20/09/2023

Hugo de Zela sobre Dina Boluarte en la ONU: "Era importante para reiterar una línea tradicional de política exterior"

Exviceministro de Relaciones exteriores saludó la presentación de la presidenta Dina Boluarte en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).




El exviceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, señaló que la importancia de la presencia de la presidenta Dina Boluarte ante la Asamblea de la Naciones Unidas (ONU) sirvió para reiterar una línea tradicional de política exterior peruana.

Sin embargo, para el exviceministro hubiese sido más “útil” tener una propuesta más concreta en el tema del cambio climático, asunto en el que la mandataria propuso una cooperación internacional ante el impacto del Fenómeno El Niño.

"Fue un pronunciamiento general [...] el tema fundamental es ver que seguimiento tendrá este tema, si esta propuesta se traduce en acciones que luego nos puedan traer en algún beneficio para el país", dijo en entrevista con 2023 en 24 Horas. 

DINA BOLUARTE ASUMIÓ LA PRESIDENCIA CONSTITUCIONALMENTE

Finalmente, Zela sostuvo que la presencia de la jefa de Estado ante la ONU ayudaría a desterrar el argumento de que hubo un abuso contra el expresidente Pedro Castillo y aseguró que Dina Boluarte asumió la presidencia de manera constitucional. 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCambio ClimáticoDina BoluarteHugo De ZelaOnu

También te puede interesar:

DENGUE