2023 En 24 Horas

07/08/2023

Periodista chileno sobre ‘El tren de Aragua’: “Todas las policías de Latinoamérica están anonadadas”

Para José María del Pino, esta organización criminal ha instaurado una nueva forma de delinquir que sorprende a las autoridades policiales.




En entrevista con Mávila Huertas, el periodista chileno José María del Pino aseguró que los policías de los países de Latinoamérica están anonadados por la forma cómo actúa la organización criminal internacional “El tren de Aragua”.

Según explicó, el gran problema para las autoridades radica en que esta banda delictiva se dedica a múltiples delitos como el sicariato, la extorsión y la trata de personas, por lo que es difícil identificar a sus principales actores.

“Se trata de una organización muy novedosa que ha venido a cambiar la forma en que el crimen organizado, como modelo de negocio, funciona, en nuestros países”, señaló José María del Pino en diálogo con el programa “2023 En 24 Horas”.

SE SOLIDARIZA CON EL CORONEL REVOREDO

En otro momento, el periodista chileno dijo solidarizarse con el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación Criminal, quien viene recibiendo amenazas de muerte por parte de integrantes de “El tren de Aragua”.


También te puede interesar:

DENGUE