2023 En 24 Horas

04/08/2023

Roberto Sánchez: "La presidenta Boluarte se expone a una moción de vacancia" si sale del país

El congresista de Cambio Democrático señaló que el viaje aprobado de la presidenta Dina Boluarte a Brasil es inconstitucional.




La congresista Ruth Luque (Cambio Democrático) presentará una demanda inconstitucional ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra de la ley que permite a la presidenta de la República Dina Boluarte despachar de forma remota en caso viaje al extranjero.

Al respecto, el congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, señaló que la jefa de Estado se expone a una solicitud de vacancia si saliera del país esto luego que el Congreso aprobara que Boluarte viaje a Brasil.

La propia opinión señala que el viaje es inconstitucional y se expone, con alto riesgo, a una infracción constitucional y a un pedido de vacancia presidencial que se está analizando en el Congreso”, señaló en entrevista con 2023 en 24 Horas con Mávila Huertas.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

En otro momento, el legislador sostuvo que Perú Libre está en todo su derecho de presentar un proyecto de ley que plantea la Asamblea Constituyente y aclaró que desde Cambio Democrático están de acuerdo con una nueva Constitución Política.

Es legítimo que aspire y exponga su propuesta de ley y desde Cambio Democrático estamos de acuerdo que la crisis que viven el país necesita un nuevo pacto social, si creemos en una nueva constitución”, enfatizó.


También te puede interesar:

DENGUE