2023 En 24 Horas

13/07/2023

Alejandro Muñante: "El Congreso está preparando una sanción política contra Rosa Gutiérrez"

El congresista de Renovación Popular señaló que el ministro de Trabajo, Fernando Varela, podría ser interpelado por la contratación de la exministra de Salud como presidenta ejecutiva de EsSalud.




El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular), calificó de grave "error" la decisión del Poder Ejecutivo al designar a la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, cuestionada por su manejo del dengue en el país durante su gestión, como presidenta ejecutiva de EsSalud.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el parlamentario señaló que desde el Congreso de la República se viene preparando una “sanción política” contra la extitular de Salud e indicó que el ministro de Trabajo, Fernando Varela, podría ser interpelado por ser responsable de la contratación de Gutiérrez.

El Congreso está preparando una sanción política contra Rosa Gutiérrez, es una torpeza política, un error del Ejecutivo […] El ministro de Trabajo es responsable de la contratación de la señora y podría ser interpelado, se viene un control político”, sostuvo.

TERCERA TOMA DE LIMA

En otro momento, rechazó el discurso violentista del líder del grupo ‘Los Combatientes’, Roger Ayachi Soria, quien hizo un llamado para salir a "golpear a los manifestantes" de la tercera ‘Toma de Lima’, este 19 de julio.

"Todo mensaje violentista tiene que ser rechazada, lo que queremos paz somos muchos más, el mensaje de unidad, por eso convocamos a una marcha para este 15 de julio en el Campo de Marte para llevar el mensaje de paz y unidad", informó.


También te puede interesar:

DENGUE