2023 En 24 Horas

11/07/2023

Alejandro Salas sobre reunión de Mincul con La Resistencia: “Han querido tenerlos de aliado para las marchas del 19 de julio”

Exministro de Cultura asegura que reunión entre Ministerio de Cultura con “La Resistencia” fue un mal cálculo político del gobierno.




El exministro de Cultura, Alejandro Salas, calificó como un mal cálculo político la reunión que sostuvo el Ministerio de Cultura con “La Resistencia” al considerar que el Gobierno quiso tener como aliado a este grupo extremista de cara a las manifestaciones contra el Gobierno.

“Ha sido un mal cálculo político. Han querido tenerlos de aliado (a La Resistencia) mirando lo que se avecina el 19 de julio, pero lamentablemente han terminado en contradicciones entre el premier y la ministra de Cultura”, sostuvo Salas en entrevista con Mávila Huertas.

En ese sentido, Salas afirmó que, ante los cuestionamientos, el gobierno decidió proteger políticamente a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y echó la responsabilidad al viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui Silva, quien finalmente fue retirado de su cargo.

LA SOGA SE ROMPE POR EL LADO MÁS DÉBIL

“Finalmente, quien tiene la responsabilidad política es un viceministro, es decir, se está rompiendo la soga por el lado más débil. Lo que se está haciendo es proteger políticamente a la ministra porque estaba dentro de la agenda recibirlos”, enfatizó Alejandro Salas.


También te puede interesar:

DENGUE