2023 En 24 Horas

21/06/2023

Antonio Maldonado: “La interpretación de Zoraida Ávalos pudo no gustar, pero no es ilegítima”

Para el exprocurador, la inhabilitación por 5 años a la exfiscal de la Nación es indebida e ilegítima.




El exprocurador Antonio Maldonado se mostró en contra de la decisión del Congreso que denunció constitucionalmente e inhabilitó por 5 años a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por supuesta omisión de funciones, al considerar que no investigó los actos de corrupción del expresidente Castillo.

“El Congreso ha puesto con lenguaje de presunta ilegalidad es el juicio respecto de una decisión autónoma de una fiscal de la Nación, que interpretó, puede ser una interpretación que no nos guste, pero no es una interpretación ilegítima”, sostuvo Maldonado en entrevista con Mávila Huertas.

En otro momento, el exprocurador consideró que esta decisión del Parlamento generará un impacto negativo al considerar que la autonomía del Ministerio Público ha sido vulnerada y, además, señaló que esto perjudicará, en el ámbito jurídico, la imagen del Perú a nivel internacional.

“FUE UNA SANCIÓN INDEBIDA”

“Se ha producido un ataque a un órgano del Ministerio Público que emitió una decisión legítima, aunque no le guste políticamente a algunos, pero indiscutible jurídicamente. Luego, se impone una sanción indebida que seguramente acarreará una sanción en el ámbito internacional”, finalizó.


Temas Relacionados: Antonio MaldonadoCongresoMávila HuertasZoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE