2023 En 24 Horas

12/06/2023

Ruth Luque sobre blindaje de Ética a Magaly Ruiz por recorte de sueldos: "Es inaceptable"

La congresista de Cambio Democrático señaló que la Comisión de Ética no es el espacio adecuado para evaluar denuncias por recorte de sueldos que pesa sobre varios parlamentarios.




La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, lamentó que la Comisión de Ética acordó imponer amonestación pública escrita con multa de 30 días de descuento de su remuneración contra la parlamentaria Magaly Ruiz, de Alianza para el Progreso.

Para la parlamentaria, esta decisión por parte de dicho grupo de trabajo es “grave”, ya que los congresistas que votaron a favor para modificar la suspensión por una amonestación con multa argumentaron “una falta de diligencia”.

COMISIÓN DE ÉTICA NO ES EL ESPACIO ADECUADO PARA EVALUAR ESTAS DENUNCIAS

En esa línea, Luque señaló que estas denuncias como el de “Las mochasueldos” no debería ser visto por el Congreso, porque los involucrados tienden a ser defendidos por sus colegas, por ello propuso la integración de una comisión mixta para debatir estos casos.

Es inaceptable la decisión que se ha asumido en la Comisión de Ética, falta de diligencia fue el argumento de congresistas, acto grave […] Ética no es espacio adecuado para evaluar con independencia cualquier denuncia”, sostuvo la congresista en entrevista con 2023 en 24 Horas.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasComisión De ÉticaCongresoSueldo

También te puede interesar:

DENGUE