2023 En 24 Horas

31/05/2023

Rosa Gutiérrez: piden renuncia de ministra de Salud por "mal manejo de la epidemia de dengue"

Congresista Edward Málaga envió carta donde cuestiona que pacientes reciban deficiente atención hospitalaria, realicen largas colas para despistaje, falta de medicamentos, entre otros.




Se pronunció. El congresista Edward Málaga, pide la renuncia de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, al considerar que realiza una deficiente gestión en el manejo del dengue en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista no agrupado, compartió la carta que envió este miércoles a la titular de la cartera de Salud, exponiendo los argumentos y sustentos que justifican su renuncia inmediata al cargo.

El legislador considera “imperdonable” que los pacientes reciban una deficiente atención hospitalaria, sin guías actualizadas para el manejo del dengue, con reportes de largas colas para despistaje, así como escasez de camas hospitalarias, medicamentos y profesionales de salud.

REQUIEREN PROFESIONALES CAPACITADOS

En otra parte del documento, Málaga Trillo también hace énfasis en que la cartera de Salud requiere de profesionales “extraordinarios” con preparación y experiencia.

“El Perú enfrenta retos extraordinarios en Salud. Por ello, necesitamos a un(a) profesional extraordinario(a) al frente del MINSA, con preparación y experiencia sobresalientes en Salud Pública y Epidemiología, con una sólida formación en ciencias básicas y tecnologías sanitarias, con solvencia en el manejo práctico de crisis de salud, con una destacada trayectoria académica y de investigación, que combine el conocimiento de la realidad nacional con la experiencia internacional, con una clara visión a futuro de su sector”, manifestó en la misiva.


Temas Relacionados: DengueEdward MálagaRenunciaRosa Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE