2023 En 24 Horas

11/05/2023

Cavero: "No veo mal que el Parlamento rinda homenaje a las madres congresistas en su día"

El legislador se refirió a las costosas billeteras que se obsequiaron a las congresistas por Día de la Madre y aseguró que este gasto no traerá repercusiones: "Hay un presupuesto para eso".




El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció tras conocerse que el Poder Legislativo rindió homenaje a todas las madres congresistas obsequiándoles lujosas billeteras de una costosa marca.

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, el parlamentario minimizó las críticas en contra de este gesto e indicó que no tiene nada de malo agasajar a las parlamentarias por el Día de la Madre, a pesar de que entre las beneficiadas se encuentran algunas implicadas en el caso "mocha sueldos". 

"Que uno o dos hayan recortado el sueldo a sus trabajadores no quiere decir que todo el Congreso sea mocha sueldos [...] yo no veo mal que el Parlamento homenajee a las madres congresistas en su día y no me parece que sea algo que tenga repercusión [...] el Parlamento tiene un presupuesto para esto destinado con anterioridad", dijo. 

Sobre Eliane Karp 

Asimismo, Cavero Alva se refirió a la fuga de la exprimera dama, Eliane Karp, quien el día de ayer viajó con destino a Israel para evadir a la justicia peruana y complicar su proceso de extradición. 

"Evidentemente es una negligencia terrible de la Fiscalía de que la señora Karp se haya fugado a Israel [...] la principal cómplice, quien tiene toda la información y además el dinero, es la señora Karp, entonces, ella fugándose a Israel obviamente dificulta el proceso contra el señor Toledo [...] ella se va a dedicar a petardear el proceso", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE