2023 En 24 Horas

25/04/2023

Ernesto Blume: "No tengo intención de ser ministro de Justicia ni de participar en política"

El expresidente del Tribunal Constitucional descartó que haya recibido alguna propuesta del premier Alberto Otárola para asumir el Ministerio de Justicia.




El expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Ernesto Blume descartó tener intención de ser ministro de Justicia, esto tras los cuestionamientos a la designación del nuevo titular de esta cartera Daniel Maurate.

"Yo no he recibido ninguna propuesta para ser ministro de Justicia y no tengo la intención de ser ministro ni de participar de política ni de un cargo público. Me quedo en mi trinchera académica desde donde puedo aportar", aseguró. 

REUNIÓN CON PREMIER OTÁROLA

En esa línea, Blume reveló que se reunió, por iniciativa propia, con el premier Alberto Otárola para tratar temas sobre defensa del Estado a nivel internacional y la tergiversación de información sobre los últimos sucesos políticos del país.  

"Soy un peruano preocupado por lo que pasa en mi país. Le manifesté mi preocupación frente a la falta de estrategia de defensa del Estado a nivel internacional, es decir, se está permitiendo que se diga información tergiversada sobre lo que viene pasando en el país”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE