2023 En 24 Horas

11/04/2023

Hugo Chávez Arévalo se entregó a la justicia tras orden de prisión preventiva en su contra

El exgerente general de Petroperú es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.




Hugo Chávez Arévalo, exgerente general de Petroperú, se entregó la noche de este martes a la Policía luego de que el Poder Judicial ordenara prisión preventiva por 24 meses en su contra.

El exfuncionario del gobierno de Pedro Castillo se encuentra detenido en la sede de la Policía Judicial y en las próximas horas será trasladado a Medicina Legal para las diligencias de ley.

Según su abogado José Ugaz Gómez, presentarán un recurso de apelación para revertir la prisión preventiva contra su patrocinado, ya que está dispuesto a colaborar con las investigaciones.

Hay que señalar que, según la tesis del Ministerio Público, Hugo Chávez Arévalo sería parte de una organización criminal y es investigado por el presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado.

Para la Fiscalía, el exgerente general de Petroperú habría favorecido a Heaven Petroleum Operators S.A., cuyo dueño es Samir Abudayeh, con un contrato por US$74 millones.


Temas Relacionados: Hugo Chávez ArévaloPetroperúPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE