2023 En 24 Horas

23/02/2023

Rafael Vela advierte peligro de fuga de Eliane Karp: "Si vuela a Bélgica, no podrá ser extraditada”

El fiscal superior advirtió que la exprimera dama podría viajar a Bélgica, país donde nació y que no extradita a sus connacionales.




El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, advirtió que la exprimera dama Eliane Karp, acusada por presunto delito de lavado de activos por el caso Ecoteva, podría evadir la justicia peruana ante la extradición de su esposo, el expresidente Alejandro Toledo.

“Quedara pendiente si la solicitud de la devolución de su pasaporte se materializa, ya que la entrega de su pasaporte se dio en el marco del proceso de extradición que afrontaba su cónyuge pero eso ya terminó, y ella no tienen ninguna medida restrictiva, podía volar a Bélgica y eso complicaría las investigaciones, ya que el país requiere su presencia para responder por los graves casos que se le acusa”, explicó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

De acuerdo al fiscal Vela, Eliane Karp tendría un rol “protagónico” en el caso Ecoteva y es por ello que han solicitado 16 años y 8 meses de prisión contra la exprimera dama.  

“La señora Karp tiene un rol protagónico dentro de esta situación, para la Fiscalía es necesario que se evite el peligro de fuga y que pueda abandonar los Estados Unidos y refugiarse en algún país”, indicó.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaEliane KarpFiscal

También te puede interesar:

DENGUE