2023 En 24 Horas

25/04/2023

Caso Cócteles: anulan fallo contra expresidente de la Confiep, Ricardo Briceño

La Segunda Sala Constitucional de Lima ha anulado la decisión de juez Víctor Raúl Zúñiga Urday de pasar a juicio oral al extitular de la Confiep por el caso Cócteles.




La Segunda Sala Constitucional de Lima notificó este 24 de abril la sentencia, dictada en última y definitiva instancia, que le da la razón al ex presidente de la Confiep, Ricardo Briceño Villena, en su demanda de habeas corpus que en enero de este año tuvo que interponer contra el Fiscal del Equipo Especial, Dr. José Domingo Pérez Gómez, y el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, Dr. Víctor Raúl Zúñiga Urday; por el caso Cocteles.

De acuerdo a la defensa legal del empresario se “tuvo que recurrir a la justicia constitucional, dado que es víctima de una absurda e injusta acusación formulada por el Fiscal Pérez en el famoso “caso Cócteles”.

Según la tesis fiscal, Ricardo Briceño “falseó balances y estados financieros, omitiendo señalar que los fondos de la campaña de promoción de la inversión privada II era para financiar la campaña de Keiko Fujimori”.

Es decir, el extitular de la Confiep supuestamente engañó a dicho grupo y a los empresarios aportantes. Asimismo, la Fiscalía lo acusó de “lavado de activos derivado de fraude en la administración de persona jurídica en agravio de la CONFIEP”.

En consecuencia se archivó el caso y La Confiep consintió la decisión y emitió un comunicado público confirmando que jamás fue engañada por Briceño.


Temas Relacionados: Caso CoctelesConfiepFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE