2023 En 24 Horas

02/09/2023

Olivio Huancaruna: "Un saco de limón es de muchísimo más valor que un celular"

Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque señaló que ante la escasez del limón, este producto se convertido en un bien muy necesitado y atractivo para los delincuentes.




El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna, señaló que ante la escasez y elevado precio del limón que viene provocando saqueos, este cítrico se ha convertido en un bien muy necesitado y atractivo para los delincuentes.

"Lo que sucede es que el limón, que no llamaba la atención, pero por el alza de precios, se ha convertido en un bien muy necesitado y atractivo para los amigos de lo ajeno, un saco de limón tiene mayor valor que un celular", argumentó en entrevista con 2023 en 24 Horas. 

En esa línea, explicó que el elevado precio del limón se debe un desbalance entre la oferta y la demanda, ya que al no existir producción el valor sube, por ello negó que exista una manipulación de precios por parte de un grupo de comerciantes.

POLÍTICOS OFRECIERON INTERVENIR EN LA OFERTA Y DEMANDA

Finalmente, Huancaruna reveló que políticos del Congreso, en una visita a Chiclayo, podrían cambiar leyes de la oferta y demanda. "Por más ley que se haga no se puede solucionar los problemas, con un decreto no se acaba la pobreza", dijo.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasDemandaLimónOfertaPrecios Elevados

También te puede interesar:

DENGUE