2023 En 24 Horas

21/12/2023

¡EXCLUSIVO! Cinco mafias se disputan el cobro de cupos en Gamarra

Según fuentes de 2023 en 24 Horas, en el emporio comercial más grande del Perú operan mafias nacionales y extranjeras que vienen extorsionando a comerciantes, ambulantes y colectiveros.




El arreglo fúnebre y una granada con un mensaje amenazante contra el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, es solo el hilo de la madeja que revela que al día hoy hay cinco mafias que se disputan el cobro de cupos en el emporio comercial de Gamarra.

MAFIAS QUE DOMINAN LOS DAMEROS DE GAMARRA

El emporio comercial se divide en tres dameros, o zonas. En el Damero C dominan las mafias peruanas desde el cruce del jirón Sebastián Barranca con aviación hasta la avenida México, que aún es dominado por criminales venezolanos.

El Damero A está delimitado por la avenida 28 de Julio, Aviación, el jirón Huánuco y la avenida México, en esta zona, según fuentes de 2023, operan mafias peruanas y "La China", "La Negra" y "La Ely" serían las encargadas de recaudar el dinero del cobro de cupos.

En el Damero B, que empieza desde Parinacochas, operan, según nuestra fuente, dos hermanos, gemelos conocidos como Manuel Ernesto y Miguel Ángel Figueroa, quienes para la policía serían "Los gemelos de la extorsión".

En el Damero A y B se cobran cupos por estacionarse, a los colectivos, a cada módulo de comida y a los ambulantes que venden ropa. En tanto, en el damero C los objetivos son comerciantes de mercado y mototaxistas.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCobro De CuposGamarraLa VictoriaMafias

También te puede interesar:

DENGUE