Wilber Medina, candidato al Tribunal Constitucional (TC), denunció que la congresista Rosselli Amuruz habría saboteado su candidatura al organismo supremo de interpretación y control de la constitucionalidad.
En entrevista con 2023 en 24 Horas, señaló que durante el proceso, en el mes de octubre, el equipo de selección propuso excluir a tres candidatos, entre ellos él, por supuestamente haber omitido información de procesos penales. Con 10 votos a favor, entre ellos el de Amuruz, y uno en contra se acordó no excluirlo.
Sin embargo, tras unas declaraciones de Medina a un medio de comunicación, en el mes de noviembre, sobre si debía Amuruz dar un paso al costado por el caso de una fiesta en Lince a la que asistió la legisladora y terminó con una muerte, la congresista de Avanza País habría cambiado de opinión y pidió que se le excluyera del proceso.
"NO QUIERO PENSAR QUE SEA UNA VENGANZA"
"Tengo 28 años de ejercicio profesional, me considero que soy una persona de conducta intachable y tengo idoneidad moral y personal para ejercer el cargo al que aspiraba [...] No quiero pensar que es una venganza”, dijo en entrevista con 2023 en 24 Horas.