2023 En 24 Horas

23/10/2023

Jesús Maldonado: “No podemos imaginar que el serenazgo va a enfrentar a la delincuencia”

Alcalde SJL se pronunció acerca de los casos de sicariatos que se vienen registrando en las últimas semanas en su distrito.




El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado habló sobre el estado de emergencia en su distrito y pidió que se declare en emergencia la seguridad ciudadana en todo el país.

Asimismo, Maldonado mencionó que en estos últimos días no se ha visto presencia policial y de las Fuerzas Armadas en su mancomunidad.

“La presencia notoria de la policía nacional en los espacios públicos y Fuerzas Armadas poco a poco se ha ido reduciendo, la explicación lo debería dar el ministerio del Interior (Mininter), señaló en 2023 en 24 Horas.

IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD

Por otro lado, ante el aumento de casos de sicariatos en SJL, Jesús Maldonado mencionó que la Municipalidad tendría pensado en adquirir implementos de seguridad para que los serenos de la mancomunidad tengan un mayor resguardo en su integridad.

Finalmente, Maldonado expresó que los agentes del serenazgo no se encuentran preparados para combatir la delincuencia en el Perú.

“El sereno tiene una actividad disuasiva y nosotros no podemos imaginar que el serenazgo va a enfrentar a la delincuencia”, sentenció.


También te puede interesar:

DENGUE