2023 En 24 Horas

09/10/2023

General Carlos Malaver: "Ciudadanos malayos eran obligados a realizar llamadas extorsivas"

Según el director contra la Trata de Personas, los extranjeros, rescatados en La Planicie, realizaban estas llamadas a países como Malasia y Taiwán desde Lima.




General Carlos Malaver, director Contra Trata de Personas de la PNP, señaló que ya están comunicación con la policía de Malasia para intercambiar información luego que la Policía Nacional rescatara a 50 ciudadanos asiáticos, entre hombres y mujeres, durante una intervención en una vivienda en La Molina.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, la intervención se dio luego que dos ciudadanas asiáticas lograran huir de la vivienda ubicada en la zona exclusiva de La Planicie y lograron pedir auxilio a las autoridades policiales del distrito.

Según la línea de investigación, los extranjeros habrían sido captados por una organización criminal para realizar llamadas extorsivas desde la vivienda donde se montó una centro de llamadas. Tanto los tratantes como las víctimas llegaron en diversos tiempos y habrían ingresado al Perú de manera regular por el Aeropuerto Jorge Chávez.

DUEÑOS DE INMUEBLE ALQUILARON EL PREDIO

Sobre los dueños del inmueble se sabe que habrían alquilado el predio a través de un corredor. Asimismo, durante el operativo se incautó cerca de 60 aparatos tecnológicos entre celulares y laptops, además de 6 mil dólares y modernas de diversos países.

"Las llamadas eran realizadas a Malasia y Taiwán, ya estamos en contacto con la policía de estos países para ver la conexión si se trata de extorsión o estafa [...] los dueños alquilaron inmuebles a través de un corredor y tienen garantías", explicó.


También te puede interesar:

DENGUE