2023 En 24 Horas

06/09/2023

Susana Saldaña: "Se debe cortar el cordón umbilical de las mafias que es el comercio informal"

La presidenta de la Asociación Empresarial de Gamarra indicó que esperan que el gobierno formalice el plan integral para reforzar la seguridad en el emporio textil anunciada por el Mininter.




La presidenta de la Asociación Empresarial de Gamarra, Susana Saldaña, sostuvo que esperan un Decreto Supremo que formalice el anuncio del Ministerio del Interior (Mininter) que mediante su cuenta de X señaló que implementarán un plan integral para reforzar la seguridad en el emporio textil.

"Para poder creer en la palabra de la presidenta Dina Boluarte necesitamos el Decreto Supremo donde se determine cuanto tiempo se va a quedar la policía en el emporio comercial y cuantos efectivos, no solo tiene que quedar en un anuncio", sostuvo en entrevista con 2023 en 24 Horas.

LAS MAFIAS Y EL COMERCIO INFORMAL

En esa línea, Saldaña planteó "cortar el cordón umbilical" que alimentan las mafias, que vienen cobrando cupos a los empresarios textiles, que es el comercio informal, para pacificar el emporio comercial Gamarra y el distrito de La Victoria.

"Este problema no solo es de Gamarra ni de La Victoria, es en todo el país, es increíble que los emporios más grande que tiene el Perú sigan viviendo en este problema. Lo que estamos priorizando es la pacificación de Gamarra y La Victoria", declaró.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCuposEmpresariosGamarraLa VictoriaMafias

También te puede interesar:

DENGUE