2023 En 24 Horas

06/09/2023

Gamarra cerrará hoy hasta las 2 p.m: empresarios marchan contra la inseguridad ciudadana

Tras los recientes ataques y asesinatos a residentes de la zona, personal municipal y operadores de Gamarra; los empresarios han decidido movilizarse en contra de la inseguridad ciudadana.




Los empresarios de Gamarra han decidido cerrar las puertas de sus negocios para sumarse a las dos movilizaciones que se tienen programadas para hoy, miércoles 6 de septiembre, en dirección al Palacio de Gobierno con el fin de protestar contra la inseguridad ciudadana, tras los recientes ataques y asesinatos a residentes de la zona, personal municipal y operadores de este gran emporio. 

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, señaló que los comerciantes se sienten ignorados por la Policía Nacional del Perú (PNP) y que no poseen los medios para enfrentar este grave flagelo de la delincuencia, según el diario La República. 

La movilización iniciará desde un punto cercano al Parque Cánepa, Gamarra; razón por la cual muchos negocios hoy estarán cerrados hasta las 2 p.m. La ruta contempla la avenida Túpac Amaru, la avenida Abancay y, previo a Palacio de Gobierno, se realizará un plantón a las afueras del Congreso de la República, así lo confirmó Saldaña al diario El Comercio, además de agregar que a esta protesta se sumarán representantes de Mesa Redonda.

INSEGURIDAD EN LA VICTORIA 

La inseguridad en el distrito de La Victoria se ha vuelto el pan de cada día de residentes y comerciantes; según el Ministerio del Interior, este distrito ocupa el décimo segundo lugar en Lima Metropolitana con mayor cantidad de denuncias por comisión de delitos. El diario El Comercio precisa que, de las 1363 denuncias presentadas en este trimestre, 61 fueron contra la vida, el cuerpo y la salud y que solo entre enero y marzo del presente año, se detuvieron a 252 personas en el distrito. 

Ante esta situación, el alcalde Rubén Cano se reunió con diversos congresistas para solicitar que se declare en emergencia el distrito.

“Llegamos al Congreso de la República buscando apoyo porque queremos declarar en Emergencia La Victoria. Han asesinado a un fiscalizador y herido a otro. Mis funcionarios renuncian a sus cargos porque se sienten amenazados, la situación es muy complicada. Necesitamos el apoyo del gobierno y la Policía, sin ellos esto no es sostenible”, sostuvo el alcalde.


También te puede interesar:

DENGUE