2023 En 24 Horas

27/07/2023

Martín Santiváñez: "50% de universitarios peruanos prefieren estudiar virtualmente"

Según el prorector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), casa de estudios española de educación en línea, las clases online se masificaron pospandemia.




Martín Santiváñez, prorector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), casa de estudios española de educación en línea, señaló que el 50% de estudiantes universitarios peruanos prefieren estudiar virtualmente.

En entrevista con 2023 en 24 Horas con Mávila HuertasSantiváñez sostuvo que esta tendencia adoptada por estudiantes se debería pospandemia Covid-19 en la que se masificó las clases online adecuándose y haciendo uso las nuevas tecnologías.

Cualquier solución a un problema del país siempre pasa por la educación, entonces la educación online nos permite en Perú traer grandes experiencias a nuestros jóvenes, a las nuevas generaciones”, indicó.

EDUCACIÓN VIRTUAL EN PERÚ

En esa línea, calificó la educación virtual en el Perú de “positiva”, ya que ha permitido que el país se abra a nuevos contextos globales. “No solo tenemos que mirar el mundo sino que tenemos que pertenecer a ella”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE