2023 En 24 Horas

03/07/2023

Brazos internacionales del 'Tren de Aragua' protegerían al cómplice del 'Maldito Cris' que fugó a Chile

Esta peligrosa banda criminal y la más temida en América Latina tiene presencia en países como Perú, Chile, Colombia y Ecuador.




El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, anunció que el sicario Daniel Alvin Vargas, cómplice del abatido 'Maldito Cris', fugó a Chile tras ser liberado por la exfiscal María del Socorro Abad Tandazo.

Según fuentes policiales, este venezolano de 24 años habría escogido cobijarse en Chile a fin de protegerse bajo el brazo internacional de la peligrosa banda criminal y la más temida en América Latina: 'El Tren de Aragua'.

Para el periodista chileno, José María del Pino, esta sanguinaria banda es una organización "multicrimen", ya que no tienen una actividad principal y que tiene diversas cabezas en distintos países como Perú, Chile, Colombia y Ecuador de acuerdo a las oportunidades que se les presenta.

DELITOS VINCULADOS AL TREN DE ARAGUA

El “Tren de Aragua” está vinculada a delitos como el tráfico de migrantes, explotación sexual, trata de personas, crimen por en encargo, robo, microtráfico de drogas, y otros delitos a las que las organizaciones pertenecientes a Perú o Chile no se dedicaban.


También te puede interesar:

DENGUE