2023 En 24 Horas

28/06/2023

Presidente de Asociación de Movimientos Regionales: "Toma de Lima no tiene intenciones violentas"

Fredy Vracko sostuvo que la asociación orientará a los manifestantes que lleguen de regiones para evitar actos violentos y marchar de manera pacífica.




En entrevista con 2023 en 24 Horas, el presidente de la Asociación de Movimientos Regionales del Perú, Fredy Vracko, aseguró que la movilización en contra del gobierno de Dina Boluarte denominada tercera “Toma de Lima” convocada para este 19 de julio no tienen intensiones violentas.

DEMANDAS

En esa línea, sostuvo que entre las demandas de esta manifestación se encuentra el pedido de adelanto de elecciones a la presidenta Dina Boluarte y solicitar el cambio del premier Alberto Otárola por un primer ministro que sea más abierto al diálogo.

No se trata de una tercera ‘Toma de Lima’ que suena a un asalto […] queremos demostrar en Lima que en las regiones las cosas no está bien [...] pedimos el adelanto de elecciones, además es necesario el cambio del premier, el interlocutor de la PCM tiene que ser una persona abierta al diálogo”, indicó.

En otro momento, Vracko señaló que la presencia de la asociación es orientar a los manifestantes que lleguen de las regiones para evitar actos violentos y marchar de manera pacífica y ordenada. Asimismo, dijo que se hizo un llamado a las regiones para no paralizar las labores debido a la crisis económica que atraviesa el país. 


También te puede interesar:

DENGUE